El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que, generación tras generación, se va consolidando en nuestro mercado. El compacto es un ejemplo perfecto de todo lo positivo de su marca: buen diseño, buenas prestaciones, buen equipamiento y buena calidad de sus materiales.
Eso sí, como ben saben los que tienen uno en mente, siendo como es un Volkswagen su precio está por encima de la media. Como vemos en quecochemecompro.es, la versión más básica casi llega a los 25.000 euros.
Es por eso que, viendo que no es un modelo barato, hay quien considera que ir a por el Mazda 3, un modelo que muchos consideran más atractivo, es ahora una idea más interesante.
Sobre todo porque, más allá de que el diseño del modelo japonés es más deportivo y atractivo que el del germano, el Mazda cuenta con un punto muy a favor: su motor MHEV. Un motor que, a diferencia del que llega en el Golf más básico, sí que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
En este caso, como vemos también en el citado medio, el precio de este Mazda 3 es de 22.695 euroscon un descuento de 1.693 euros ya incluido siempre y cuando financiemos la compra con la marca nipona.
Por otro lado, como es habitual en Mazda, este modelo llega más que bien dotado de serie. Incluye elementos cómo faros LED, control de ángulo muerto, navegador, Apple CarPlay, lector de señales de tráfico, sistema multimedia con pantalla a color, sensores de parking, ordenador y Head Up Display.
Una interesante alternativa al Volkswagen Golf que, desde luego, puede presumir de ser un modelo más barato, con etiqueta ECO, para muchos más atractivo en cuanto a diseño, y más que bien equipado.