A pesar de la crisis que atraviesa el sector del motor, algunas marcas tienen motivos de celebración. Y una de ellas es Kia. La firma surcoreana está desafiando a la depresión registrando muy buenos números de ventas en lo que va de año.
Basta decir que Kia no tiene a ningún modelo en el top 10 de los más vendidos. Sin embargo, en noviembre fue la cuarta marca más vendida en España, mientras que ocupa el quinto puesto en lo que va de año. Algo que refleja el éxito de Kia en nuestro país a nivel global, y que también se está produciendo en otros países.
En total en este 2021, Kia sumaba a 30 de noviembre un total de 52.036 unidades matriculadas, lo que se traduce en un crecimiento del 23,2 % respecto al mismo periodo en el año anterior. Y en esas operaciones hay hasta cinco modelos que suman a estas alturas más de 7.000 matriculaciones en España. Esto demuestra el buen saber hacer de la firma sucoreana en todos los segmentos.
El quinto de estos cinco modelos es el Kia XCeed, que se sitúa por detrás de los Ceed, Stonic, Niro y Sportage. Pero ojo, porque el XCeed se está convirtiendo estos meses en la mejor alternativa al Sportage, al que está destronando en ventas. El XCeed ha superado al SUV en ventas en noviembre y ha sido el Kia más vendido en España, en una tendencia que apunta que se mantendrá durante unos meses.
Esto es porque la nueva generación del Sportage está a punto de llegar a los concesionarios, lo que ha rebajado las ventas del Sportage saliente y ha hecho que muchos prefieran esperar o se hayan decantado por el XCeed. Pero también porque el XCeed es un crossover que es igual de bueno en todo que su hermano mayor, está más actualizado y es más barato.
El XCeed es un compacto crossoverizado que mide 4,40 metros de largo y cuenta con un maletero de entre 426 y 1.378 litros de capacidad. Y dispone de una gama compuesta por modelos gasolina 120, 160 (esta cuenta con hibridación ligera de 48V) y 204 CV de potencia, diésel con 136 CV (también con hibridación ligera) y una híbrida enchufable de 141 CV de potencia y 48 km de autonomía.
Y atención a los precios, porque estos empiezan en los 16.900 euros. Y este precio es para versiones que ya incluyen en su equipamiento elementos como aire acondicionado, control de crucero con limitador, elevalunas eléctricos, luces diurnas de LED, sistema de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal con detección de peatones o sistema de encendido y apagado automático de luces cortas y largas. Unos elementos que encontramos en el Sportage, pero en las versiones más completas.
En Ecuador cuánto cuesta