Son varios los modelos de Mercedes que pueden presumir de ser los que más están ayudando a la marca a seguir siendo uno de los fabricantes premium más exitosos en Europa.
Uno de ellos es el Mercedes GLC, un SUV del segmento D que, si bien es cierto que no es que sea precisamente un modelo barato, es uno de las opciones más exitosas en su catálogo.
Un SUV cien por cien premium que, eso sí, encara ya el final de la vida comercial en España y en Europa de su actual generación. Es más, en Mercedes ya han apuntado que, a no ser que se produzcan cambios de última hora, la nueva generación del GLC se empezará a fabricar el próximo mes de mayo.
Es por eso que, teniendo en cuenta que de cara a la nueva generación la marca tiene que adecuar la fábrica de Bremen, donde se fabricará, Mercedes ya ha comunicado que empezará este 2022 suprimiendo los pedidos del actual GLC. Una decisión lógica y que se veía venir, por otra parte.
De esta forma, los que estén interesados en hacerse con uno de los modelos de la actual generación del GLC tienen tres opciones. Por un lado, ir a por un GLC Coupé, que estará vigente hasta 2023. Por otra, esperar la llegada del nuevo GLC familiar y, por último, optar por buscar unidades en stock.
Un nuevo GLC en el que Mercedes tiene puestas muchas expectativas. Entre otras cosas porque, si ya la versión actual ha sido uno de sus últimos éxitos, las novedades que llegan en la nueva versión harán de este SUV un modelo muy interesante.
Sobre todo teniendo en cuenta que los de la estrella de plata optan por la electrificación, con opciones híbridas e híbridas enchufables.