Volkswagen ha tomado una decisión tan lógica cómo, para algunos, quizás dolorosa. Y esa no es otra que recortar la gama de uno de sus modelos más exitosos en España, el T-Cross.
El SUV más compacto de la marca alemana estaba ganando adeptos en los últimos tiempos debido al auge de este segmento. En este sentido, viendo que este tipo de SUV de pequeñas dimensiones son los que apuntan a reinar en los próximos años, en Volkswagen han optado por lanzar un nuevo modelo, el Taigo.
Y precisamente esta incorporación a su catálogo del Taigo es lo que ha provocado, indirectamente, que la gama del T-Cross se reduzca. Los germanos quieren rentabilizar sus recursos y el afectado en este caso es un T-Cross que a partir de 2022 tan sólo estará disponible en dos acabados.
De esta forma, el acabado Edition, el que hasta ahora era el más básico y el que daba acceso a la gama (ojo, no el más vendido), desaparece. Así, a partir de ahora este SUV tendrá en el acabado Advance su acabado básico.
La parte positiva es que, evidentemente, este acabado es mucho más completo que el Edition, por lo que este T-Cross llegará muy bien dotado de serie. La pate negativa, evidentemente, es que este cambio encarece su precio. Así, a partir de ahora la versión más básica de este SUV, la que llega con el motor 1.0 TSI de 95 caballos y con acabado Advance, parte desde los 23.255 euros.
Sigue siendo un precio muy interesante, pero es evidente que los que buscaban el modelo más básico optarán quizás ahora por otras opciones. Cuenta en Volkswagen que la crisis de suministros y la falta de semiconductores han llevado a tomar esta decisión.
Una decisión con la que, por otro lado, la maca busca centrar sus esfuerzos en el nuevo Taigo para que este sí que cuente con todos los recursos teniendo en cuenta que acaba de llegar a sus concesionarios.