Opel sigue adelante con su ofensiva eléctrica. Y tras la entrada en el mercado de los modelos sostenibles con el Corsa y el Mokka, los alemanes se preparan para el futuro lanzamiento de otros dos modelos eléctricos. Y uno de ellos es un coche rescatado de los años 80.
El futuro de Opel, como el de tantas otras marcas, pasan por la electrificación. Y sus planes pasan por tener cuatro coches completamente eléctricos antes de 2025. Dos de ellos son los actuales Corsa-e y Mokka-e. Mientras que Opel prepara una segunda fase en la que sumará otros dos eléctricos.
Uno de ellos es el Astra-e, una versión completamente eléctrica del clásico compacto que acaba de estrenar generación. El otro será el Opel Manta-e, un modelo que estará basado en el que triunfó en los años 80 y que llegará debidamente actualizado. Incluso tendrá un marcado aire crossover.
Este nuevo Manta-e se situará entre los Astra-e e Insignia. Estará basado en la plataforma STLA Medium. Con ella conseguirá unos 4,7 metros de longitud y podrá montar baterías con capacidades de entre 87 a 104 kWh.
Con la más potente, el Manta-e debería conseguir unos 700 km de autonomía, en bloques que podrán asociarse a sistemas de tracción delantera, trasera o total. Mientras que las potencias se situarán entre los 125 kW y los 180 kW (entre 170 y 254 CV).
En cuanto a su diseño, el nuevo Manta-e lucirá el lenguaje Vizor de la firma alemana que ya estrenó el Mokka. Y contará con unas líneas muy deportivas, aunque con cierto aire de crossover. Así conseguirá un aspecto deportivo pero elegante, sin situarse en un segmento definido. En todo caso estará entre el Astra y el Insignia, con lo que pertenecería al segmento D. Y tendrá el amplio espacio interior como uno de sus puntos más fuertes.
Poneros gafas si de verdad veis el Manta-e vizor como un Crossover! Hace un año o más que se presentó
Poneros gafas si de verdad veis el Manta-e vizor como un Crossover! Hace un año o más que se presentó
Desde