Crecen las opciones cien por cien eléctricas en nuestro mercado. Marcas como Mazda o Cupra, marcas premium, están apostando de forma clara por este tipo de motores conscientes de que en un futuro no muy lejano serán las protagonistas indiscutibles.
En el caso de Mazda, el prime modelo cien por cien eléctrico de los japoneses es su MX-30 eléctrico, un SUV compacto que puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio.
Por parte de Cupra, tras el éxito del Formentor, su primer modelo ideado exclusivamente por la joven marca deportiva española, llega ahora el Born, un compacto eléctrico que apunta a ser una de sus mejores armas.
Si bien es cierto que son modelos en parte distintos, los dos están llamados a jugar un importante papel en sus respectivos catálogos, de ahí que la pregunta, ahora que los dos están de oferta, sea: ¿cuál es mejor comprar?
Si echamos un ojo a sus precios, vemos en quecochemecompro.esque la opción más barata es el Mazda, con un precio de partida de 25.420 euros con un descuento ya aplicado de 8,955 euros. Por su parte, el Cupra Born parte desde los 31.670 euros, con un descuento aplicado ya de 6.940 euros.
En este sentido, es evidente que la opción más económica es el Mazda. Sin embargo, cabe destacar que la diferente de precio juega a favor del Born. Ente otras cosas porque su motor y su autonomía son mucho mejores.
Mientras el Mazda MX-30 llega con una mecánica de 146 caballos con una autonomía de unos 200 kilómetros, el Cupra lo hace con un motor de 204 caballos con 424 kilómetros de autonomía.
Así, el modelo japonés está ideado para una conducción urbana en la que las escapadas deben ser muy puntuales. Por el contrario, el Cupra cuenta con mayor empaque en cuanto a potencia y autonomía. Por otro lado, es un modelo mejor dotado en cuanto a equipamiento y con una imagen, desde luego, mucho más agresiva, de ahí que sea el ganador de esta comparativa.