Es Noticia

Cuesta casi lo que el Volkswagen Golf y para muchos la mejor alternativa con una ventaja indiscutible

Leire Lobato

El Volkswagen Golf es una de las alternativas más elegidas por quienes buscan un compacto solvente, versátil y dinámico. Sin embargo, quienes miran más hacia el futuro, eligen el VW ID.3, un modelo que ocupa el segmento del Golf pero en la movilidad eléctrica y que tiene la ventaja indiscutible de que se mueve con un propulsor eléctrico, con todo lo que ello conlleva en ahorro de combustible y en distintos impuestos. Y además, este mes puede ser tuyo por un precio de partida que casi iguala el del Golf.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 mide 4.261 mm de largo, 1.568 mm de alto y 1.809 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.770 mm y un maletero de 385 litros, ampliables hasta los 1.267 l. Y destaca por su nivel tecnológico, su equipamiento, su comportamiento y silencio en la marca y su confort interior.

Así es el Volkswagen ID.3 de acceso

La versión de acceso a la gama del ID.3 es el que monta un motor eléctrico que desarrolla 146 CV de potencia y 275 Nm de par máximo. Ejerce su fuerza sobre el eje trasero. Y gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 62 kWh. Y con ella consigue una autonomía de 423 km con una sola carga.

Volkswagen ID.3

En equipamiento no se queda corto. Incluye el acabado Pro. Y cuenta con elementos como:

  • Detector de fatiga
  • Asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist"
  • Faros LED
  • Llantas de aleación East Derry de 18 pulgadas
  • Radio "Ready 2 Discover"
  • Sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros
  • Control de crucero adaptativo ACC "stop & go" con limitador de velocidad

El ID.3 cuesta casi lo mismo que el Golf

Todo ello está anunciado en la página web de Volkswagen por un precio de partida de 27.500 euros. Una cifra que incluye los descuentos promocionales de la firma y las ayudas del Plan MOVES III. Es decir, aprovechar el precio significa estar en posición de poder entregar un coche para achatarrar de más de 7 años de antigüedad.

Ten en cuenta que el Golf está anunciado en la web de VW por un precio de partida de 25.648,37 euros financiados que acaban siendo después de los plazos 33.532,50 €.

El precio del ID.3 también requiere financiación y acaban siendo 37.535 € después de los plazos. Una diferencia de precio que hace plantearse seriamente si pasarse a la movilidad eléctrica en el 2022 que está a punto de arrancar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar