Volkswagen ha tenido y tiene varios modelos en su catálogo que han sido más que importantes en nuestras carreteras. En el segmento de los SUV, el Touareg fue uno de los que popularizó este tipo de modelos en nuestras carreteras, siendo uno de los primeros SUV semipremium.
Un modelo que está a medio camino entre opciones generalistas y opciones premium, un terreno que siempre ha dominado pero en el que ahora se empieza a sentir un tanto incómodo.
Entre otras cosas porque, con la llegada de las versiones híbridas, su precio se ha disparado hasta tal punto que ya no tiene ese atractivo de ser un SUV con aires de premium a un coste razonable.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecommpro.es, el precio del Touareg con motor PHEV se dispara hasta los 83.100 euros. Un precio que además no cuenta con ningún descuento de la marca, tal y como vemos en el citado medio.
Evidentemente estamos ante una de las versiones más top de este portentoso SUV. Su motor híbrido enchufable acaba entregando 381 caballos de potencia y le permite circular una media de 40 kilómetros en modo eléctrico. De esta forma, gracias a este PHEV, este Touareg puede lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT.
Eso sí, en Volkswagen, conscientes seguramente de que el precio es alto, no se lo han pensado a la hora de equiparlo. Empezando por su motor, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, y acabando por su equipamiento, premium se mire por donde se mire.
El problema en este caso es que, por este precio, son muchos los que prefieren apostar, lógicamente, por opciones aún más premium como las de Mercedes, Audi o BMW. De ahí que, pese a ser un SUV, su futuro sea incierto.
Donde haya un coche japo, los alemanes lo tienen muy difícil