En Renault están de enhorabuena. Y es que la marca francesa consiguió el pasado mes de noviembre colocar a uno de sus modelos en lo más alto de la lista de coches más vendidos en Europa.
Un mes de noviembre en el que la lucha por el número uno ha sido más reñida que nunca, con una diferencia de apenas 200 matriculaciones entre los cuatro primeros clasificados.
Por suerte para Renault, finalmente fue su Clio el que logró convertirse en el modelo más vendido en el viejo continente. Un éxito muy a tener en cuenta, y más viendo que los modelos que han quedado justo por detrás son el Dacia Sandero y los Peugeot 208 y 2008.
En este sentido, si ya es más que interesante ver cómo su Clio se posiciona como el más vendido, también lo es para la marca gala ver cómo lo hace además superando a rivales directos como el Sandero o el 208.
SI bien es cierto que el Dacia es un modelo low cost que, en teoría, libra su particular batalla, al final las ventas que consigue las logra a costa de quitarle ventas a marcas como Renault o Peugeot.
Eso sí, la victoria ha sido muy ajustada. El Clio logró 16.353 matriculaciones, con el Dacia más que cerca con 16.263 ventas, el Peugeot 208 con 16.261 y el 2008 con 16.169 matriculaciones.
Falta saber ahora cómo rendirá este Clio en este último mes de un año en el que la falta de suministros está siendo determinante para que el mercado no sea precisamente muy regular.
De momento, en Renault están ya más que felices. Y con razón sabiendo que su Clio, un modelo que ya forma parte de su historia y también de su futuro, es el rey de Europa actualmente.