El Dacia Sandero es el modelo low cost por excelencia. De hecho, la semana pasada te contábamos que los modelos de Dacia, dada la alta calidad que traen los últimos modelos, están siendo un problema de rentabilidad para las concesionarias. Y aunque con el estreno de 2022 haya subido ligeramente el precio, el Sandero sigue siendo un chollo. Ha pasado de los 8.960 euros a los 9.090 €.
Sin embargo, hay una fórmula que incluso mejora este precio. Nos referimos a la modalidad renting, mediante la que puedes tener un Dacia Sandero por 197 euros al mes, tal y como anuncia la web especializada quecochemecompro.com y sigue promocionando Dacia en su página web.
Esta cuota incluye gastos de matriculación, alquiler, mantenimiento, 4 neumáticos, seguro auto a todo riesgo, vehículo de sustitución, impuestos, ITV, asistencia en carretera y recursos de multas. Y está condicionada a una permanencia de 48 meses con un máximo de 60.000 km en este periodo. O lo que es lo mismo, 15.000 km al año. Puedes reducir el periodo o aumentar el kilometraje, pero entonces la cuota supera los 200 euros.
A cambio te llevas un Sandero configurado con un motor gasolina SCe que desarrolla 65 CV y 95 Nm de par máximo. Y está gestionado por una caja de cambios manual de cinco relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Sandero de acceso a la nueva gama acelera de 0 a 100 km/h en 16,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 158 km/h.
En equipamiento incluye el acabado Essential. Es bastante espartano, pero cuenta con elementos básicos como dirección asistida, asiento trasero abatible de una pieza, elevalunas eléctricos, limitador de velocidad, faros LED, encendido automático de luces o ESP.
Y todo ello en una carrocería que mide 4.088 mm de largo, dejando una distancia de batalla 2.604 mm y un generoso maletero de 328 litros, ampliables hasta los 1.200 l.
Ese modelo basico apenas se vende, por no tener NO tiene ni en opcion Aire Acondicionado. Un Sandero mediamanente equipado se va a mas de 15.000 €.