En los próximos meses verá la luz la nueva generación del BMW X1. Una versión que debería hacer acto de presencia en los primeros meses de 2022 y que llegará con una importante novedad. El todocamino alemán también llegará transformado en coche eléctrico. Un cambio que marcará un antes y un después en la gama del X1 y que significa el inicio del fin del X1 de combustión.
El primero en llegar será el X1. La hoja de ruta pasa por presentarlo antes de verano. Y más tarde será el turno del iX1, aunque para este nuevo SUV eléctrico habrá que esperar hasta 2023.
No obstante, este nuevo todocamino sostenible ya ha sido cazado circulando por Múnich en fase de pruebas en un vídeo espía en el que, aunque recubierto de vinilo, ya se pueden percibir algunos detalles. Atención:
Fue en 2019 la primera vez que BMW habló de esta versión eléctrica del X1. Un modelo que estrenará lucer diurnas en forma de C u un nuevo diseño horizontal en los pilotos traseros, en la línea del Serie 1.
Este nuevo iX1 está basado en la plataforma FAAR 2 que se ha usado para toda la gama del X1. Esto garantiza que tendremos varias versiones con uno o dos motores eléctricos, así como baterías de capacidades distintas. Así, podríamos estar hablando de una variante con un motor eléctrico y un sistema de tracción en un solo eje, así como de una versión con dos motores eléctricos y un sistema de tracción total. De desconoce que autonomías pretende alcanzar BMW con el iX1.
Para conocer más detalles tendremos que esperar a que se vaya acercando su fecha de presentación. Como decíamos, esta debería tener lugar en los primeros compases de 2023.