Si buscas una berlina deportiva de categoría premium, el Mercedes Clase E Coupé es una opción muy acertada. En él obtendrás todo aquello que andas buscando. Buenas prestaciones y comportamiento deportivo, calidad en los materiales y acabados, un equipamiento a la altura…
No obstante, no estamos hablando de un coche barato. Y sí, es un modelo premium, tampoco esperamos que tenga un precio Dacia. Sin embargo, es bastante más caro que uno de sus competidores directos que nada tiene que envidiar del Mercedes.
Se trata del BMW X4, un modelo que en algunos aspectos ofrece más que el Mercedes y que te costará 16.504 euros más barato en este inicio de 2022.
El BMW Serie 4 es un modelo coupé que mide 4.768 mm de largo, 1.383 mm de alto, y 1.852 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.851 mm y un maletero de 440 litros. El Mercedes es algo más largo y ofrece más espacio en su interior. Pero no lo supera en maletero. Mide 4.835 mm de largo, 1.428 mm de alto y 1.860 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.873 mm y un maletero de 425 litros.
En el apartado mecánico, el BMW arranca en la gama con la versión gasolina 420i. Este desarrolla 184 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción trasera. Consigue el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.
El Mercedes, por su parte, empieza con la versión 220d. Monta un motor diésel 2.0 de 194 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Y se asocia a un cambio de marchas manual de 9 relaciones y a un sistema de tracción trasera. Hace el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y consigue 242 km/h de velocidad punta.
En equipamiento podemos situarlos a la altura, pues en ambos casos es preciso pasar por caja si queremos ampliar las posibilidades más allá de faros LED; climatizador, sistemas de ayuda y seguridad o llantas de aleación.
Y ojo a los precios. Porque mientras el Mercedes Clase E Coupé empieza en los 67.504 euros, el BMW Serie 4 lo hace en los 51.000 euros, tal y como figura en los configuradores de ambos modelos.
Un BMW serie 4 se compara con un Clase C Coupé, no con un Clase E Coupé, el clase de tenía como competidor el Serie 6 Coupé que no se comercializa hoy en día.
Totalmente se acuerdo con el comentario de Heriberto. Es como si comparamos en precio y prestaciones un Ford Focus con un Volkswagen Polo.
Totalmente se acuerdo con el comentario de Heriberto. Es como si comparamos en precio y prestaciones un Ford Focus con un Volkswagen Polo.
Este reportaje está fuera de lugar, no se puede comparar un MB clase E. Con un BMW Serie 4. Juegan en ligas diferentes y segmentos distintos. El rival directo del BMW serie 4 cupe es sin duda el MB clase C coupé. Están los 2 en el mismo segmento. Un saludo.