Toyota puede estar más que satisfecha ahora que ya se han publicado las cifras de venta finales de diciembre y, por lo tanto, ya se conocen los resultados de ventas del pasado 2021.
Y es que, pese a que el modelo más vendido ha sido el Seat Arona, los japoneses pueden presumir de tener el quinto modelos más exitoso en nuestro país. Un modelo que, ojo, no es precisamente el Toyota RAV4, sino el Corolla.
El compacto japonés ha logrado ni más ni menos que casi 17.000 matriculaciones e este pasado 2021, una cifra muy superior a las del RAV4, que no ha llegado ni a 10.000. Entre medio de los dos, el C-HR, con unas 15.000 ventas.
Un Corolla que puede presumir de tener todo lo que tiene el RAV4 pero a su vez tener un precio mucho más comedido. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso del SUV japonés es de 32.951 euros, mientras que la del compacto es de 20.890 euros.
Una diferencia de precio que, por mucho que el RAV4 sea un SUV y, por tanto, tenga mayores dimensiones y mayor espacio y habitabilidad, muchos ya no ven tan clara. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen un Corolla, el modelo japonés cuenta con versiones sedán y familiares que sí que cuentan con más espacio y siguen siendo aún mas baratas que el RAV4.
Pero sobre todo lo que hace del Corolla un modelo muy exitoso es su gama de motores híbridos que le permiten poder lucir la etiqueta ECO de la DGT y, a su vez, promediar consumos más bajos que buena parte de sus rivales.
De hecho, no es casualidad que el Corolla sea el primer compacto que aparece en la lista de más vendidos en nuestro país, superando incluso a un top ventas histórico como es el Seat León.
Si afinara algun modelo veria lamultiplicacion de VENTAS.