El Kia Sorento tiene cada vez más adeptos en España. Y buena parte de culpa la tiene el acierto de los responsables de la firma al crear la nueva generación a la venta desde hace algo más de año y medio.
Una nueva versión que llegó con versiones convencionales y electrificadas, incluida una versión híbrida enchufable que salió a la venta a principios de 2021, y con un diseño muy atractivo y puesto al día. Y aunque todavía queda un tiempo para su actualización a mitad de ciclo, Kia ha decidido implantar algunas mejoras de cara a 2022.
Una de ellas tiene que ver con un detalle en su diseño exterior. El Sorento se mantendrá intacto por delante y por detrás excepto en el emblema de la firma. El todocamino de grandes dimensiones estrenará el nuevo logo que ya hemos visto en el EV6.
La otra mejora la encontraremos en el interior. Hasta ahora, el Sorento se ha vendido en versiones de 5 o de 7 plazas. En España solo se ha comercializado la segunda en una configuración de 2+3+2. Ahora, sin embargo, será posible escoger una variante con seis plazas en una configuración de 2+2+2.
Esta versión contará con dos asientos independientes en la fila central muy confortables en los que no faltarán reposabrazos. Esto aumentará la comodidad de los pasajeros. Y eso no es todo. Estos asientos también podrán contar con un sistema de calefacción.
Una novedad que solo estará presente en los acabados más altos de la gama del Sorento y en las variantes diésel, en la híbrida enchufable de 260 CV y en la híbrida auto-recargable de 230 CV.
Esta novedad empezará a estar disponible en Estados Unidos y próximamente llegará a Europa. Y no será la única. Kia también pretende redistribuir la gama de acabados y mejorar el equipamiento de cada uno de ellos.