En Volkswagen saben muy bien que su Golf, por mucho que sea uno de sus mejores argumentos de ventas, está en peligro. Ojo, no el modelo en sí, sino su reinado en Europa.
Y es que, a falta de conocer las cifras totales de ventas en el continente del pasado 2021, el compacto alemán tiene número de perder de nuevo su liderato. Algo que, ojo, no ha pasado mucho a lo largo de su historia.
Es más, el Golf puede presumir de haber sido ni más ni menos que 32 veces el coche más vendido en Europa desde que salió al mercado en 1983. Han sido tan sólo 5 veces las que el modelo de Volkswagen no ha acabado el año como el más exitoso en las carreteras del viejo continente.
Este 2021 podría ser la sexta vez. Y es que las cifras de ventas del Golf han ido cayendo poco a poco en los últimos años de tal manera que la preocupación en Volkswagen ya no es menor.
De las casi 650.000 matriculaciones que logró en 2015 en toda Europa ha pasado a poco más de 190.000 con las últimas cifras de este pasado año, una pérdida bestial de impacto en el mercado.
Ojo, sus ventas sigue siendo muy notables, y a falta de conocer las cifras finales de diciembre en todos los mercados europeos, el Golf seguía en lo más alto. Sin embargo, el buen hacer del Dacia Sandero, el segundo en la lista de los top ventas en Europa, esta amenazado claramente el reinado del Volkswagen.
También modelos como el Peugeot 208 o el Renault Clio, superventas en toda Europa, están muy cerca de las cifras del Golf. Sin embargo, todo apunta a que, de producirse un cambio de rey en Europa, será el Sandero, ojo, un low cost que arrasa no solo en España, el que herede la corona.