Alfa Romeo es una marca que, como bien saben los amantes del automovilismo, ha estado muy cerca de desaparecer por la puerta de atrás. Las penosas cifras de ventas pusieron en peligro su continuidad, pero Stellantis, su marca ‘madre’ ahora, ha apostado por seguir contando con ella.
Y para ello en Alfa Romeo ya están preparando una serie de novedades de cara a los próximos años que, desde luego, van a aumentar su escasa oferta comercial en nuestro país.
Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, hoy en día tan sólo son dos los modelos de Alfa Romeo que se pueden configurar en España: el Stelvio y el Giulia.
En los dos casos, eso sí, la marca italiana ha querido demostrar no tan sólo su espíritu premium, sino sobre todo su carácter competitivo y deportivo. De ahí que tenga también a la venta las versiones Quadrifoglio de estos dos modelos, las versiones más deportivas.
En el caso del SUV, esta versión súper deportiva del Stelvio puede presumir de ser un modelo capaz de competir con marcas como Ferrari o Porsche sin problema alguna. Y es que, más allá de su imagen aún más deportiva que la del Stelvio de serie, es debajo del capó donde este Alfa Romeo brilla con luz propia.
Cuenta con un motor de gasolina 2.9 biturbo de ni más ni menos que 510 caballos de potencia, una bestia se mire por donde se mire. Una bestia que, evidentemente llega unida a una tracción total y a una transmisión automática que hacen de este SUV uno de los más top del mercado.
Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que es muy premium, no es que sea precisamente barato. Su precio, como vemos en quecochemecompro.es, es de 114.850 euros, un precio reservado a unos pocos.
Una verdadera obra de arte y si alguien se jacta de conocer automóviles de categoría y tiene los medios no dudaría en comprarlo, supongo. Con el devenir de la era de los autos eléctricos esto tendría que ser parte del epílogo de una historia de grandeza del automovilismo mundial.