Hay modelos en nuestro mercado que son tan buenos, tan redondos en todo, que no necesitan ofertas para triunfar. Uno de ellos es un Mercedes, precisamente uno de los Mercedes más baratos que podemos encontrar en el catálogo de la marca de la estrella de plata.
No es otro que el GLA, el SUV compacto que tiene como principales rivales el BMW X1 y el Audi Q3. Un GLA que se ha convertido en una de las mejores bazas de la marca alemana en España dado que, pese a no ser un modelo precisamente barato, sí que tiene todo lo premium que se le puede pedir a un SUV.
No es casualidad entonces que, pese a no tener ninguna oferta, este SUV doblara en diciembre sus ventas respecto al mes de noviembre. Fue en el último mes del año cuando este Mercedes logró ni más ni menos que 535 ventas, cifra que le ayudó a acabar el año en una más que interesante posición número 67 del ranking general en España.
Un Mercedes GLA que puede presumir de ser premium en todos los sentidos. Empezando por su precio. Y es que, como bien podemos ver en el configurador, el precio de partida de este SUV es ahora de 38.375 euros. Un precio que se aleja mucho de los que tienen el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008, superventas en este segmento.
Sin embargo, los materiales, la tecnología, el diseño y las prestaciones de este modelo están muy por encima de sus rivales generalistas. En el caso del más sencillo, este GLA llega con un motor 1.3 de gasolina de 136 caballos de potencia al que cuesta encontrar un ‘pero’.
Evidentemente nada que reprochar en materia de equipamiento y tecnología, donde, pese a ser el modelo de acceso, esta versión del GLA llega ya muy bien dotada de serie. Un modelo premium dirigido a los que no buscan el precio como su mejor argumento de compra que, eso sí, sigue teniendo un público muy fiel.