Alfa Romeo se encuentra volcada en el lanzamiento del nuevo Tonale. Un modelo que supondrá una revolución en la firma italiana y que está requiriendo toda la atención de los responsables de la firma italiana.
Esto ha supuesto que las renovaciones del Stelvio y el Giulia, previstas para finales del año pasado, se hayan retrasado unos meses. No obstante, e Alfa Romeo son conscientes de que deben ofrecer un plus en ambos modelos, necesitados de una actualización. Y de ahí que haya estrenado el año añadiendo algunos elementos muy interesantes a las gamas de ambos modelos y haya reestructurado la gama mecánica. Vayamos por partes.
En ambos casos, Alfa Romeo ha añadido las tapicerías de tela y Alfatec como opción, así como tres colores para el revestimiento de cuero. Ahora se podrá elegir entre negro, rojo o tabaco. Y todo ello se podrá combinar con hasta 10 colores en la carrocería.
Por otro lado se han añadido elementos de serie a todos los acabados. Estos son:
El Giulia con el acabado Veloce, además, ahora incluye una salida doble de escape.
Además, Alfa Romeo ha añadido tres paquetes de personalización para quienes buscan algo más. El primero de ellos es el Veloce Ambience Pack, solo disponible con el acabado Sprint. Incluye:
Otro de los packs es el Conducción Autónoma. Este incluye:
Por último tenemos el Premium, solo disponible con el acabado Veloce. Incluye:
El apartado mecánico también se ha visto modificado. Alfa Romeo ha eliminado las versiones de tracción trasera del Stelvio diésel de 190 CV y del Giulia 2.0 Turbo de 280 CV. Ahora la versión más potente en ambos casos es el 2.9 V6 de 510 CV.
Así, la gama del Stelvio queda configurada con el 2.2 litros con 160, 190 y 210 CV, con sistemas de tracción trasera para el primero y de tracción total para los dos más potentes. Y en todos los casos contaremos con un cambio automático ZF de 8 velocidades.
El Giulia, por su parte, contará con los diésel 2.2 litros de 160 y 190 CV con tracción trasera, y con el de 210 CV con tracción total. En gasolina tendremos los 2.0 de 200 o 280 CV con tracción total.