En Dacia quieren seguir callando bocas en este recién estrenado 2022 y, para ello, la marca rumana ha decidido lanzar una edición especial de uno de sus superventas, el Dacia Duster.
No es que sea precisamente un secreto que el Duster es, junto al Sandero, el modelo estrella de la marca low cost. Tampoco lo es, y en Dacia lo saben muy bien, que cada vez son más los que optan por hacerse con un Duster ya con buenos motores y buen equipamiento.
Por mucho que el principal reclamo de este modelos sea el bajo precio de su versión de acceso, las ventas de versiones superiores van a más. Es por eso que, para aquellos que quieran un Duster más que bien dotado, en Dacia han lanzado la edición especial Extreme.
Se trata de una edición especial que llega con llantas negras brillantes, molduras exteriores negras y naranjas en las carcasas de los retrovisores, barras del techo, tomas de aire y parachoques delantero.
En cuanto a su equipamiento, este edición contará de serie con sistema Media Nav con navegación y pantalla de 8,0 pulgadas, climatizador automático, reposabrazos central, o conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.
Si nos centramos en su gama mecánica, vemos que Dacia ha optado por dar la opción de los motores TCe de gasolina de 130 o 150 caballos, así cómo el turbodiésel Blue dCi de 115 CV, en este caso con tracción total. Los precios de esta versión extreme arrancarán desde los 18.750 euros, por lo que es muy probable que sean muchos los que se hagan con una de ellas.
Entre otras cosas porque, manteniendo un precio más que atractivo, la imagen de este Duster con esta versión Extreme está muy lejos de la de un SUV low cost que llega con lo justo.