El Seat Tarraco no puede presumir en ningún caso de tener el éxito en España que tienen sus hermanos pequeños, el Arona y el Ateca. De hecho, el Seat Arona ha acabado el 2021 como el modelo más exitoso de nuestro mercado, mientras que el Ateca ha logrado acabar entre los 20 primeros. Cifras muy buenas que confirman el acierto de la firma con sus SUV.
Al menos con los dos más compactos. Con el Tarraco, su SUV de mayores dimensiones y mejor dotado es otra historia. Y es que, como bien sabían en Seat cuando lo lanzaron al mercado, el segmento de los SUV de grandes dimensiones no goza del mismo éxito que el que tienen otros segmentos.
Entre otras cosas porque son muchos los que, cuando buscan un SUV de 7 plazas y bien dotado, acuden a las marcas premium. Por otro lado, el Tarraco tiene varios rivales de marcas generalistas que le están robando ventas. Uno de ellos se queda a medio camino en cuanto a tamaño entre el Ateca y el Tarraco y, como bien saben en Seat, arranca este 2022 con mejoras. No es otro que el Citroën C5 Aircross.
Y es que en la maca francesa le han dado un lavado de cara a su SUV para adecuarlo al nuevo lenguaje de diseño de sus modelos más punteros. Destacan en este nuevo C5 Aircross el nuevo frontal y un interior con un nuevo sistema de infoentretenimiento.
Eso sí, lo que seguro que va a ayudar a este SUV a seguir ganando adeptos es que Citroën ha apostado por dar continuidad a la variante híbrida enchufable. Por mucho que la cuota de mercado de estos modelos sea aún muy menor, las marcas siguen potenciándolos.
En este caso, este C5 Aircross PHEV cuenta con una autonomía de hasta 55 kilómetros en modos cien por cien eléctrico, por lo que, al margen de su nuevo y atractivo diseño, es una opción muy a tener en cuenta. Y en Seat lo saben muy bien.