Volkswagen puede presumir de ser un fabricante que domina como pocos un terreno muy complicado. Y es que los alemanes se encuentran a medio camino entre una marca generalistas y una marca premium.
Sus modelos, pese a que su nombre significa en alemán “el coche del pueblo”, tienen una calidad superior a la media sin llegar en la gran mayoría de los casos a la calidad de sus compatriotas Mercedes o BMW.
En este sentido, modelos muy equilibrados de Volkswagen como el Golf, el Tiguan o el T-Cross son los que llevan años dando más alegrías a los germanos. Modelos que por precio se sitúan por encima de buena parte de sus rivales pero que ejemplifican ese carácter semipremium de la marca.
En Volkswagen siempre se han caracterizado de hecho por saber encontrar un equilibrio perfecto entre una buena calidad y un buen precio. Sin embargo, hay ciertos modelos en su catálogo que sí que pueden presumir de ser mucho más premium que generalistas. Uno de ellos, de hecho, puede presumir también de ser el Volkswagen fabricado más caro hasta la fecha.
No es otro que la versión R del Touareg, es decir, la versión deportiva del SUV de mayor tamaño y prestaciones de Volkswagen. Un SUV que, ojo, tiene un precio de ni más ni menos que 97.025 euros, un pecio que supera al del Audi Q7 60 TFSIe, un modelo cien por cien premium.
En Volkswagen saben muy bien que no se van a vender muchas unidades de este Touareg R, pero han querido dejar claro que, cuando quieren, pueden diseñar y fabricar modelos muy top.
En este caso, esta versión llega con un motor híbrido enchufable de, ojo, 462 caballos de potencia, que le permite poder lucir la etiqueta CERO de la DGT con sus casi 50 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico. Una bestia de grandes dimensiones que cuesta casi 100.000 euros.