El Dacia Duster, uno de los top ventas de la firma rumana, fue actualizado en 2021. El todocamino recibió una serie de modificaciones en el ecuador de su segunda generación para afrontar lo que le queda de ciclo de vida por delante.
Una renovación que trajo consigo novedades a nivel de equipamiento, de diseño, de tecnología y de motor, y que apuntaban a ser los últimos retoques antes de la llegada de la futura tercera generación.
Sin embargo, en Dacia preparan más cambios para este 2022. Unas modificaciones inesperadas con las que Dacia quiere seguir aumentando las ventas de su todocamino.
El Dacia Duster sufrirá unos interesantes cambios en el verano de 2022. La premisa de Dacia es adaptar su exitoso y popular SUV de bajo coste a su nueva imagen corporativa. Unos ajustes que permitirán a la segunda generación del Duster afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Una de ellas ha sido el lanzamiento de la versión Extreme. Una variante que por ahora se sitúa en lo más alto de la gama y que ya está a la venta en España.
Pero habrá mas cambios. Llegarán en verano de 2022. Y en gran medida estos tendrán que ver con la estética.
Por ejemplo, según apunta el medio francés L’Argus, el Duster pasará a lucir el nuevo logo de Dacia. Un nuevo logo que esperábamos ver en el nuevo Jogger, presentado el año pasado, pero que Dacia prefirió reservar para esta ocasión.
Aunque lucir el nuevo logo no será el único cambio. Dacia también estrenará nueva tipografía en el nombre del vehículo. En todo caso, no se esperan más cambios al margen de los mencionados antes de la llegada de la nueva generación. A lo sumo podría aparecer una última edición especial a modo de despedida. Veremos.