El Salón del Automóvil de Pekín 2022 parece que será el escenario en el que el nuevo Smart eléctrico verá la luz. Un modelo que nada tendrá que ver con el anterior y que es una de los proyectos que tiene en marcha la firma fundada por Mercedes.
El nuevo Smart nada tendrá que ver con el anterior. Llegará en forma de SUV eléctrico. Y supondrá un nuevo punto de partida para la marca después de los Smart Fortwo y Forfour. Un nuevo modelo que ya ha sido cazado en fotos espía.
Cabe decir que hace unos días ya se filtraron unas fotografías en las que se veía este nuevo modelo en un aparcamiento. Pero ha sido ahora cuando se le ha visto circular en plenitud. Por el momento sigue estando recubierto de vinilo, escondiendo algunos de sus detalles. No obstante, ya nos ha dado algunas pistas sobre lo que podemos esperar de este nuevo modelo.
Este nuevo Smart tendrá unas dimensiones contenidas. Su objetivo para por lidiar en el concurrido segmento B. Contará con una parte frontal y una zaga muy cortas, lo que otorgará un amplio espacio interior. Y también destaca una curiosa forma en el techo que luce una línea curvada en la parte posterior. En la zaga, además, destaca una barra luminosa
Por otro lado, este nuevo Smart eléctrico calzará unas llantas de aleación de gran tamaño, lo que le aporta deportividad y agresividad.
Ya en su interior, este nuevo Smart integrará una dotación importante en sistemas de ayuda a la conducción que lo harán muy autónomo. Entre otros detalles, contará con un sistema de estacionamiento inteligente, el estacionamiento inteligente y el sistema de mantenimiento de carril.
Como decíamos, el Salón del Automóvil de Pekín 2022 se postula como el escenario para que el nuevo Smart vea la luz. Aunque tendremos que esperar hasta 2023 para verlo en los concesionarios.