Desde el primer coche equipado con una pantalla táctil, el Buick Riviera, que celebró su 35 aniversario el año pasado, la electrónica a bordo ha evolucionado mucho. Eficacia del hardware, fluidez, funcionamiento de las aplicaciones siempre actualizadas, alta definición de las pantallas, facilidad de navegación, etc. Una evidencia salta a la vista: los servicios multimedia a bordo de los vehículos se inspiran cada vez más en los smartphones.
La pantalla OpenR del nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es, sin lugar a duda, la innovación más bonita de Renault en materia de tecnología a bordo de los últimos años. Su pantalla de cristal, de una dimensión inédita, se integra perfectamente a las líneas del puesto de mando. Su interfaz OpenR Link, basada en Android OS y dotada con el ecosistema Google, es tan sencilla de utilizar como un smartphone. El resultado es espectacular, ya que en el uso la fluidez de la pantalla es siete veces superior a la de la anterior generación. Marc, director de Diseño de Experiencia de Renault, nos invita a bordo para una escapada digital híper intuitiva.
Esta proeza técnica coincide con la llegada de la nueva plataforma CMF-EV, específica de los vehículos eléctricos. Gracias a ella, los ingenieros han podido, por ejemplo, llevar el bloque de climatización hacia el compartimento del motor para ganar espacio en el habitáculo.
Entrará a la argentina y consideren valor a agarrarse los pantalones al igual que la koleos para pocos
?Estarà también en el nuevo Austral, sustituto del Kadjar?