El Tesla Model X es uno de los modelos más exclusivas de la firma norteamericana. Se trata de la versión SUV del Model S, la berlina de la marca. De hecho, ambos comparten plataforma y mecánica.
Este todocamino totalmente eléctrico de alta gama y altas prestaciones mide 5.052 mm de largo, 1.684 mm de alto y 1.999 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.965 mm y un maletero que puede alcanzar hasta 2.487 de litros de capacidad.
Un modelo que tiene un precio prohibitivo, ya no solo para muchos, sino para la mayoría. La gama arranca por encima de los 115.000 euros.
Una cifra a la que Tesla rebaja 15.000 euros. Y aunque sea un descuento que en otros modelos sería interesante, incluso en modelos de alta gama, pero que deja la versión de acceso a la gama del Tesla Model X en 100.970 €, tal y como apuntan webs especializadas como quecochemecompro.com. Al menos, tal y como apunta el portal, este precio no requiere financiación.
La versión del Tesla Model X a este precio es la que se configura con un motor eléctrico de 670 CV de potencia. Y está asociado a un sistema de tracción total.
Este bloque se alimenta de una batería de 100 kWh con la que consigue 560 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Y todo ello con unas prestaciones increíbles. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
En equipamiento no se queda corto. Solo faltaría. Incluye de serie elementos como faros LED, control de crucero adaptativo, navegador, cámara 360, lector de señales, asistente al aparcamiento automático, llantas de aleación, tapizado en piel, asientos eléctricos, acceso sin llave, portón automático, etc.
Habéis escuchado al artista NOBEL eMUSK, inspirado en Elon?
Cuando se pongan a precio de un coche se combustible, me centraré más en los eléctricos
Si eres de los que necesitan esa rebaja, no te lo puedes permitir ni al nuevo precio
Un pelín caro.