Cupra nació recientemente con la idea de convertirse en una marca dirigida a un target muy concreto en España. Un target que busque deportividad, tecnología y buenos diseños.
Tres características que los modelos propios de Cupra, es decir, el Formentor y el Born, tiene. En el caso del Formentor, la maca ha apostado por hacer de este SUV coupé su superventas, de ahí que lo haya dotado de una gama mecánica que cubra desde motores de combustión hasta los híbridos enchufables.
Sin embargo, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el Born es ahora el modelo más barato de la marca y, desde luego, el más interesante para el presente y, sobre todo, para el futuro.
Y es que este compacto puede presumir no tan sólo de un diseño que ha sido alabado por muchos, sino de ser el primer modelo cien por cien eléctrico de Cupra. Con un motor de 204 caballos de potencia unido a una batería de 54 kWh, llega así como una opción con etiqueta CERO de la DGT muy interesante.
Lo mejor de todo en este caso es que, si bien es cierto que los acabados más top son los que cuentan con toda le tecnología de Cupra, desde el más básico todos los Born llegan bien dotados de serie.
Cuentan, de hecho, con faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, anclajes ISOFIX, control de crucero con limitador, alerta de carril involuntario y detector de peatones ciclistas y fatiga, entre otras cosas.
Su precio actual, como bien podemos ver en el citado medio es de 30.500 euros con un descuento ya aplicado de 8.210 euros, convirtiéndose así en uno de los modelos mas atractivos del momento en todos los sentidos.
Falta saber, eso sí, si este Born, siendo como es un modelo cien por cien eléctrico, podrá emular el éxito del Formentor, que es ya un top ventas en España. Desde luego, en Cupra están poniendo todo de su parte para que así sea.