El 2021 fue un gran año para el Toyota Corolla. El modelo japonés fue el compacto más vendido en España y el quinto coche más vendido, con 16.983 matriculaciones. Se vio superado por el Seat Arona, el Hyundai Tucson, el Peugeot 2008 y el Dacia Sandero. Además, Toyota celebró este año haber alcanzado los 50 millones de unidades vendidas del Corolla en todo el mundo. Un logro del que muy pocos pueden presumir.
Por todo ello y por todas sus bondades, el Corolla se presenta como una de las mejores alternativas en el mercado del motor actual para quienes quieren estrenar un compacto. Sobre todo teniendo en cuenta que este mes de enero Toyota ofrece un descuento de 4.000 euros.
Porque la tarifa oficial del Corolla es de 26.550 euros. Sin embargo, la firma japonesa lo anuncia en su página web por 22.500 € si financias la compra. Y atención, porque en webs especializadas como quecochemecompro.com lo anuncian por 20.850 €, también financiando.
Por este precio te llevas un compacto que mide 4,37 metros de longitud y deja una distancia de batalla de 2.640 mm con un maletero de 361 litros de carga. Y destaca por su diseño, su bajo consumo, su comportamiento en la marcha y su completo equipamiento de serie.
En el apartado mecánico, el Corolla de acceso viene configurado con un propulsor de gasolina atmosférico con ciclo Atkinson de 1.8 litros que desarrolla 98 CV de potencia. Está asistido por un motor eléctrico de 72 CV, y en conjunto alcanzan 122 CV. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 0,75 kWh.
Con esta configuración, el Corolla que tenemos entre manos acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y registra un consumo medio de 4,1 litros cada 100 km.
En equipamiento viene de lo más completo. Cuenta con la terminación Style, y cuenta, entre otros detalles, con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad Apple CarPlay o Android Auto.