Volkswagen siempre se ha caracterizado por ser una marca prudente en todos los sentidos. Los alemanes no son un fabricante que arriesgue con un modelo a no ser que sepan que ese segmento va a ser sinónimo de buenas ventas.
Su gestión de los SUV es un buen ejemplo de ello. Es más, modelos como el T-Cross o el T-Roc ya pueden presumir de ser de los más vendidos en nuestro país, formando parte del segmento que más crece.
Es por eso que, ahora que los SUV urbanos ya se han consolidado, la marca alemana ha optado por lanzar uno que, para muchos, es ya el más bonito de la marca: el nuevo Volkswagen Taigo.
Un Taigo que llega con un diseño tipo coupé que cada vez tiene más presencia no tan sólo entre las premium y que va dirigido a los que buscan un SUV más atractivo. Un diseño top unido a una buena gama mecánica y a buenos equipamientos.
Eso sí, lo mejor de todo es que Volkswagen ha optado por una oferta ahora que rebaja el precio en 4.390 euros de la versión más sencilla de este Taigo. Así, como vemos en quecochemecompro.es, el precio de este SUV coupé es ahora de 20.300 euros.
En este caso, la versión más sencilla de este modelo llega con un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia y el acabado Life, el más básico de todos. Un acabado que, ojo, cuenta de serie con faros LED, control y limitador de velocidad, aire acondicionado, llantas de aleación ligera, Android Auto, cierre con mando, espejos térmicos, sistema de sonido integrado con pantalla táctil, radio DAB, bluetooth y Apple CarPlay.
Así, teniendo en cuenta la tendencia al alza de los SUV coupé y el buen precio de partida, no sería de extrañar que este Taigo empezara el año con fuerza en nuestro mercado.