Los que suelen tener muy presente a Ford a la hora de ir a por un coche, saben muy bien que la apuesta de los americanos por el segmento de los SUV no es precisamente menor. Es más, no es otro que el Ford Puma el modelo que puede presumir de ser el Ford más vendido en España.
Mas allá del Puma, Ford tiene varios SUV en su catálogo: el Puma, el Ecosport, el Explorer y el Mach-E, cada uno con sus peculiaridades y dirigido a un público en particular. De todos ellos, quizás el menos conocido es el Ecosport, un modelos que casi ha desaparecido el mapa tras la llegada del Puma.
Y es que el Ecosport y el Puma comparten segmento. Eso sí, los dos son modelos muy diferentes. Mientras el Puma tiene esa estética tipo crossover urbano que tanto gusta hoy en día, el Ecosport se presenta como un modelo mucho más cercano a un todoterreno, aunque, ojo, sin ninguna capacidad en este sentido a nivel de motor.
Un Ecosport que muchos apuntan que podría tener los días contados precisamente por el buen hacer del Puma. En cualquier caso, la marca americana ha decidido aplicarle ahora un buen descuento, como bien vemos en quecochemecompro.es. Un descuento de 6.007 euros que deja así su precio de partida en 19.341 euros.
Un precio que lo convierte, teniendo en cuenta que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos, en una opción muy atractiva dentro del segmento. Su motor no es otro que un gasolina 1.0 EcoBoost de 125 caballos de potencia, una mecánica más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño y el peso del modelo.
En cuanto al acabado, por mucho que la oferta vaya ligada al más básico de todos, este llega ya muy equipado, por lo que no echaremos nada de menos en el día a día. Es evidente que su diseño más todoterreno lo diferencia mucho del Puma, de ahí sus menores ventas. Eso sí, se trata de un SUV compacto que, por relación calidad/precio, y más ahora, pocos rivales de altura tiene.