Las necesidades y las prioridades cambian con el paso del tiempo. Las preferencias de los consumidores no son las mismas hoy en día que las de hace 30, 20 o incluso 10 años. Cambios que son cada vez más acelerados y que pueden modificar un mercado en cuestión de muy poco tiempo.
Es lo que ha ocurrido en el mundo del motor. Mientras en los 90 y en la primera década de los 2000 arrasaban los monovolúmenes, hoy en día, poco más de 10 años después, los SUV son los nuevos reyes del mercado. Y lo que les queda.
Del mismo modo, los deportivos han pasado a un segundo plano para muchos conductores. Y no solo porque sean más caros, y es que muchos SUV tampoco es que sean baratos precisamente. Pero sí influye la versatilidad que necesitamos en un coche hoy en día, pues solemos querer transportar más carga que antes, así como las subidas en los precios del carburante y del impuesto de circulación. Ya no es tan factible tener un coche deportivo, ni como vehículo principal ni como segundo coche.
Buena prueba de ello es que nos encontramos con varios deportivos en la lista de los coches menos vendidos. Uno de ellos es de Nissan. Se trata del Nissan GT-R, del que solo sea matriculado una unidad en 2021. Fueron cuatro coches menos que los vendidos en 2020.
Un modelo que lleva en el mercado desde 2008 y que ha sido sometido a varias actualizaciones. Pero como decíamos, las prioridades de los conductores han dejado a un lado los deportivos. Y también que los más de 111.000 euros que cuesta son bastante útiles para invertir en otros menesteres u otros modelos más actualizados.
A continuación puedes consultar cuáles han sido los modelos menos vendidos en 2021: