Marcas como Kia o como Volvo van dirigidas a consumidores diferentes. Sin embargo, en ciertas ocasiones, una vez ya el consumidor ha decidido que se va a gastar una cantidad importante de dinero, las dos cobran protagonismo.
Sobre todo entre aquellos consumidores que buscan un SUV de ciertas dimensiones. En el caso de Kia, su mejor arma en este sentido es el Sorento, su SUV de gran tamaño que cuenta ahora con versiones híbridas e híbridas enchufables.
En el caso de Volvo, si bien es cierto que el SUV más premium de todos es el XC90, el XC60 se convierte ya en una opción perfecta también para los que buscan buena habitabilidad y tamaño. Además, en este caso Volvo lo ha dotado con una opción híbrida enchufable.
Así, teniendo en cuenta que ninguno de los dos modelos son baratos, muchos se preguntan: ¿qué SUV es mejor comprar?. Si nos centramos en la calidad, es evidente que el Volvo. Es un SUV más pequeño y más caro, pero es un premium al fin y al cabo. Su precio en la versión PHEV, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, es de 59.750 euros.
Por otro lado, si lo que buscamos es habitabilidad y mucho espacio de carga con hasta 7 plazas, el Sorento debe ser la elección. La versión con motor HEV parte, como vemos en el citado medio, desde los 42.350 euros. Sin embargo, si optamos por la opción PHEV, su precio asciende a 57.075 euros, lo que lo empareja con el VolvoXC60 PHEV.
Si el precio no es un problema, la mejor opción es desde luego el Volvo. Sin embargo, el Kia es más barato en sus dos opciones y es, además, un modelo de mayor tamaño que el sueco. Sea cual sea la decisión, en los dos casos será un acierto.