Peugeot nos dio una de las mejores noticias en 2021 con el lanzamiento de la nueva generación del 308. Un nuevo compacto desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis y llega en dos tipos de carrocería: la convencional y la familiar SW.
En la variante compacta, esta nueva generación mide 4.367 mm de largo y crece 11 mm en longitud y 5 cm en anchura, aunque pierde 3 cm en altura. Y en su maletero ofrece de 412 litros de capacidad ampliables hasta los 1.323 l. Destaca por su diseño, su dotación tecnológica, su completo equipamiento y su comportamiento en la marcha. Y rivaliza con modelos como el Volkswagen Golf, el Seat León o el Renault Mégane.
Un modelo que, entre que acaba de salir al mercado y que no se mantiene al margen del popular segmento SUV, no se encuentra entre los superventas de la marca. No obstante, es de lo mejor que actualmente tiene Peugeot. Y más con la rebaja que la firma francesa propone en el precio para su versión de acceso a la gama.
Estamos hablando de un modelo que se configura con un motor PureTech 1.2 que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h, registrando un consumo medio de 5,5 litros cada 00 km.
En equipamiento incluye de serie elementos como faros LED, control de velocidad, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, lector de señales, asistente de carril, etc.
Y atención a su precio, porque su tarifa oficial de puesta a la venta es de 24.970 euros. Sin embargo, la firma lo anuncia en su página web desde 23.720 € al contado.