Kia es una marca ya muy top en nuestro país. Y como buena marca top que es, suele anuncia y publicitar a los grande sus novedades. No hace lo mismo con las decisiones que implican la salida por la puerta de atrás de un modelo o, como ocurre en este caso, cuando la marca opta por recortar de forma notable la gama de un modelo.
Es lógico que Kia no anuncie a bombo y platillo que le pega un tijeretazo a la gama de uno de sus modelos, al fin y al cabo cuando eso sucede es porque las ventas no son las esperadas.
Y eso es lo que ha hecho ahora precisamente con uno de los modelos que más polémica genera dentro del catalogo de Kia: el e-Soul. Un modelo que puede presumir de tener un diseño que no deja indiferente a nadie y de ser, eso sí, uno de los SUV urbanos cien por cien eléctricos con mejor relación calidad/precio.
Sin embargo, por diferentes motivos, este e-Soul no se está vendido como en Kia esperaban. Es por eso que, más allá de estar preparando un lavado de cara para alagar su vida comercial, en la maca ya han movido ficha y han actualizado su gama. Mejor dicho, la han recortado.
Y es que a partir de ahora tan sólo se podrá configurar este e-Soul con su batería más dotada, la versión long range con 64 kWh que, unida al motor de 204 caballos, dota a este modelo de una autonomía de 450 kilómetros aproximadamente.
También ha habido recortes en sus acabados, donde Kia ha eliminado el más básico de todos, dejando tan sólo disponibles el Drive, que tiene un precio de 27.328 euros y el Emotion, el tope de gama, por 29.898 euros. Un tijeretazo que no es casual y en el que muchos ya ven un mensaje claro por pate de Kia: este modelo tiene ya fecha de caducidad.