Este 2022 será un año trascendental en el sector del motor. Los coches eléctricos hacen cada vez más acto de presencia en España, precipitando una transición inevitable hacia la movilidad eléctrica.
Una oportunidad para muchas marcas clásicas que operan en Europa, pero también para otras firmas de otros mercados. Así lo demuestra la incursión de Aiways en el Viejo Continente. Una marca china que llega a Europa con dos nuevos modelos que apuntan a ser un problema para las marcas de toda la vida. Y es que estamos hablando de tecnología punta a precios ajustados.
Un buen ejemplo de ello son los alrededor de 40.900 € que cuesta acceder a la gama del Aiways U5. Un modelo que ya está disponible en el configurador de la firma para su compra en España.
Aunque no es el Aiways U5 el más esperado de la firma china. El Aiways U6 que debe llegar en este 2022, es otro modelo que está generando gran expectativa. Un modelo que pondrá contra las cuerdas a modelos como el Cupra Formentor, al que no hay duda de que le robará unas cuantas ventas.
El Aiways U6 es la variante coupé del U5. Un modelo que permitirá a la firma asiática estrenar el año 2022 con dos coches a la venta en Europa.
Este Aiways U6 destaca por su diseño coupé, tan de moda en los últimos tiempos. Y se caracteriza por su diseño vanguardista y muy atrevido. Cuenta con un frontal liso y cerrado, con faros LED estrechos a los lados y un sistema de refrigeración que se sitúa por debajo del paragolpes, con tomas de aire auxiliares en los laterales que se abren y se cierran de forma automática. Todo ello muy minimalista. Y se completa con unas llantas de 21 pulgadas.
En su habitáculo encontramos casi lo mismo que en el U5, pero presume de 50 mm más de batalla. El amplio espacio es una de sus mayores bazas del Aiways U6.
En el apartado mecánico, el Aiways U6 se mueve con un motor de 204 CV de potencia alimentado por una batería de 63 kWh con la que consigue hasta 410 km de autonomía con una sola carga, según el ciclo WLTP. Es el mismo bloque que monta el U5.
Por último, este modelo tendrá un precio que rondará los 42.000 euros. Una cifra que, además, le permite acceder a las ayudas del Plan MOVES III.