Si hay una marca que tiene más que dominado el terreno delos low cost en Europa esa no es otra que Dacia. Un fabricante que, de la mano de Renault, ha crecido mucho en los últimos años, siendo, de hecho, la decimoquinta más exitosa en el viejo continente y, ojo, la novena en España.
Es más que evidente que sus bajos precios han sido y serán siempre su mejor arma para seguir sumando adeptos. Sus modelos low cost mejoran con el paso de los años, con la nueva generación del Dacia Sandero como el mejor ejemplo de ello.
Eso sí, por suerte para Dacia, las estrictas normativas impuestas desde las instituciones europeas en materia de seguridad provocan que sean muchas marcas que arrasan lejos de nuestras fronteras las que no den el salto.
Un buen ejemplo de ello es Tata, una maca que arrasa desde hace ya mucho tiempo en su mercado natal, el de la India, y que acaba de lanzar un modelo muy atractivo. No es otro que el Tata Punch, un SUV muy compacto perfecto para un tráfico urbano.
Un modelo que en este caso llega con un motor de gasolina de 86 caballos de potencia y más que bien equipado de serie ya desde su versión más básica. Con una imagen muy atractiva y propia de los SUV que triunfan a nivel mundial, lo mejor de este modelo es, evidentemente, su precio.
Y es que la versión más básica de este Tata Punch cuesta tan sólo 6.300 euros según el cambio actual. Un precio que, eso sí, sería imposible que tuviera en Europa dado que, al tener que adaptarse a las normativas de seguridad, su coste se elevaría. Eso sí, no son pocos los que aseguran, y con razón, que este Tata Punch, si llegar a Europa, sentenciaría al Dacia Sandero.
TaTa es una marca que tiene bastante tiempo en el mercado y este modelo está regio felicitaciones