Audi fue una de las marcas que, junto a BMW y Mercedes, antes y de forma más clara apostó por los SUV. Una apuesta que el tiempo ha demostrado ser más que acertada, y más en el segmento de los premium, donde los SUV ganan cada vez más peso.
Audi, como buena marca premium que es, sabe muy bien que sus precios no son baratos. Ojo, tampoco su intención es la de ir a por clientes que tengan tan sólo en el precio su único argumento de compra. Más bien todo lo contrario.
Los que acuden a los alemanes lo hacen con la intención de hacerse con un modelo premium, de calidad, bien dotado en todos los sentidos y con el precio como argumento secundario.
Eso sí, saben también en Audi que son muchos los conductores que sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo para hacerse con algunos de sus modelos. El mejor ejemplo de ello es el Q3, un SUV compacto que gana peso en España y que, de hecho, ha sido el modelo más vendido de la marca en nuestro país.
Un Audi Q3 que tiene ahora un precio de partida, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, de 36.010 euros, un precio que llega con un descuento ya incluido de 2.220 euros. Por mucho que sea un precio que deje a este modelo muy por encima de los generalistas, es también un precio que invita a hacer un esfuerzo a los que quieren un premium.
Con un motor 2.0 TDI diésel de 150 caballos y muy bien equipado de serie, este Q3 se posiciona no tan sólo como el Audi más vendido en España en enero con 628 matriculaciones, sino como el modelo premium también más vendido.