Mientras el recién llegado Dacia Jogger va asentándose en el mercado, los esfuerzos de la firma rumana en el futuro Bigster aumentan. Será el SUV más grande de la marca y también el SUV para siete pasajeros más barato que se pueda comprar. Será la culminación a un proceso de profundo cambio que Dacia puso en marcha hace unos años y que ha traído consigo una renovación de la gama, la llegada de nuevos modelos, un cambio de imagen corporativo y la introducción a la electrificación de la filial de Renault.
El Dacia Bigster es un todocamino que, con unas medidas que rondarán los 4,6 metros del concept, se situará por encima del Duster. Y ocupará un lugar entre los segmentos C y D. Y con sus siete plazas, competirá con modelos como los Skoda Kodiaq, Peugeot 5008 y Nissan X-Trail.
Un modelo que apunta a ser el más barato de su categoría. Esto es gracias en gran parte a que se sustenta sobre la plataforma CMF-B y que ya ha sido usada por otros modelos de Dacia. Una arquitectura creada para el segmento B, pero que ha sido adaptada para modelos compactos y de tamaño medio.
Asimismo, esta plataforma permite el desarrollo de modelos híbridos MHEV y convencionales, que formarán parte de la gama del nuevo Bigster. Lo que no veremos son versiones diésel. Y en función de las versiones podrán asociarse a cambios de marchas automáticos o manuales, así como a sistemas de tracción delantera o total.
En todo caso y pese a que el proyecto ya está en marcha, no está prevista su puesta de largo hasta 2025. Llegará a los concesionarios cuando la nueva generación del Duster ya haya empezado su andadura.