Cuando aparecieron las cifras de ventas totales del pasado año en España, en Seat se llevaron una alegría. Y es que, como era de esperar teniendo en cuenta la ventaja que había obtenido durante muchos meses, su Arona acabó como el más vendido de la marca en nuestro país.
Es más, el SUV compacto de Seat cerró el año como el modelo más vendido en España, un éxito teniendo en cuenta que, hasta entonces, lo habitual era que el León fuera el modelo de referencia.
En Seat sabían, sin embargo, que detrás de la victoria de su Arona había ‘trampa’. Y es que este SUV recibió su actualización de mitad de ciclo a mediados del pasado año, por lo que durante los meses anteriores los precios de la versión saliente cayeron en picado. Así, buena parte de culpa de la victoria del Arona la tuvieron precisamente esas grandes ofertas.
Los resultados de ventas del pasado mes de enero no han hecho otra cosa que confirman los presagios de muchos en Seat. Y es que el Arona no tan sólo no se ha mantenido como el Seat más vendido, sino que ha caído hasta la cuarta plaza, teniendo al Ateca, al León y al Ibiza por delante.
Ahora es el SUV de tamaño medio el que más ventas ha logrado en España por parte de la marca con 695 matriculaciones, cifra que ha hecho de él el decimocuarto modelo más vendido en este primer mes del 2022.
El León se ha quedado en 577, mientras que el Ibiza ha sumado 449, cifras que se alejan de la de 311 que ha logrado un Arona que sabe que ya no es el rey y que, de hecho, como ocurría antes de las grande ofertas que lo impulsaron a lo más alto, va a ser muy difícil que repita su gesta. Entre otras cosas porque, como vemos en quecochemecompro.es, el Ateca cuenta ahora con una oferta que rebaja su precio 3.200 euros.