El Cupra Formentor fue una de las grandes sorpresas del pasado 2021. El SUV coupé de la marca deportiva de Seat arrasó en nuestro país, logrando ni más ni menos que el 80 por ciento de las ventas de Cupra y siendo uno de los modelos destacados del mercado.
Un Formentor que ha empezado el año aún mejor de lo que acabó el 2021. Y es que en el primer mes de este 2022, el Formentor ha logrado ni más ni menos que 686 matriculaciones, una cifra que ha hecho de él el decimoquinto modelo más vendido en España.
Cifras muy interesantes que confirman que este Cupra no deja de crecer en España y que este 2022 va a sumar aun muchas más ventas que el pasado año. Eso sí, uno de sus principales rivales no se lo está poniendo nada fácil.
No es otro que el Peugeot 3008, una de las mejores armas de la marca francesa en nuestro país. Un modelo que lleva tiempo siendo uno de los SUV de tamaño medio más exitosos y que, ojo, puede presumir de ser el top ventas en España dentro de la categoría de coches híbridos enchufables.
En este caso, la versión PHEV del 3008, como vemos en quecochemecompro.es, tiene un precio de 37.900 euros, un precio superior a la versión PHEV del Formentor, que parte, como vemos en el citado medio, desde los 34.260 euros.
Es evidente que el grueso de las ventas del 3008, que ha logrado en enero ni más ni menos que 838 matriculaciones convirtiéndose en el décimo modelo más vendido, llegan por parte de las versiones de combustión.
Per también lo es que las de PHEV, que en este caso sí que son más caras que las del Formentor, no como ocurre con los motores de combustión, suman mucho. Tanto que le ayudan a acabar por delante del Cupra, uno de los SUV de moda en España.