El Seat Ateca se ha convertido, seguramente por sorpresa para muchos, en el modelo más vendido de la marca española en este primer mes de 2022. Un SUV de tamaño medio que, sin hacer mucho ruido, sigue posicionándose como una de las mejores opciones del segmento.
Si bien es cierto que rivales directos como el Nissan Qashqai o el Kia Sportage se han renovado completamente hace poco y cuentan con mejor diseño y prestaciones, el Ateca sigue sumando ventas mes tras mes.
Eso sí, en Seat saben que no tan sólo los SUV puros son rivales de su Ateca, sino que son muchas las familias que optan por otro tipo de modelos. En este caso, Fiat acaba de lanzar una opción muy interesante.
Y no es otro que el Fiat Tipo Cross Sport Wagon, la versión familiar del Tipo Cross que, además, Fiat ha incluido dentro de la gama de su nueva edición especial RED. Un modelo que se posiciona más como un crossover que como un SUV y que cuenta, eso sí, con mucho espacio interior y mucha capacidad de carga.
Lo mejor de todo es que llega además con precios muy atractivos. La versión más básica, que cuenta con un gasolina 1.0 Te de 100 caballos de potencia, parte desde los 27.000 euros, un precio que no incluye promociones. Un escalón por encima se sitúa la versión diésel, en este caso un 1.6 Multijet de 110 caballos, por 29.200 euros. En los dos casos se puede optar por añadir el paquete RED por 800 euros más.
Un Fiat Tipo Cross Sport Wagon que llega muy bien dotado de serie. Entre otras cosas cuenta con paquete exterior Cross, pilotos traseros LED, barras longitudinales de techo, reposabrazos central delantero con compartimento de almacenamiento, climatizador automático, volante multifunción, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, sensor de lluvia y cámara de visión posterior.