Volkswagen siempre se ha caracterizado por ser una maca que suele arriesgar muy poco con sus modelos. Los alemanes, líderes del mercado en Europa, no tienen la necesidad de ir ‘probando’ carrocerías para ver si triunfan o no. Al menos no de forma habitual. Más bien lo contrario.
Volkswagen prefiere a ver qué tipos de modelos son los que están teniendo éxito para luego ser ellos los protagonistas con lanzamientos interesantes. El último ejemplo de ello es el Taigo, un SUV coupé que apunta a súper ventas.
Sin embargo, sí que de ve en cuando Volkswagen se deja ir un poco y pone en el mercado modelos que, desde luego, no dejan indiferente a nadie. Y uno de ellos acaba de ser renovado, llegará en verano y fatla ver, eso sí, qué recibimiento tendrá,
Volkswagen renueva su T-Roc Cabrio
No es otra que la versión Cabrio de su T-Roc, su SUV más vendido en Europa. Un T-Roc que ha recibido recientemente una actualización de mitad de ciclo y que ahora también la ha recibido su versión descapotable.
Es evidente, y en Volkswagen lo saben, que un SUV descapotable es un tipo de coche que, o bien enamora, o bien provoca mucho rechazo. Sus ventas no serán cuantiosas, pero en la marca no quieren dejar pasar la oportunidad de abrir hueco en un mercado en el que apenas tienen rivales directos.
Manteniendo la apuesta por los motores de gasolina con opciones TSI de 1.0 y 1.5 con 110 y 150 caballos de potencia, Volkswagen opta por dotar a su T-Roc Cabrio con tan sólo los dos mejore acabados de su gama, haciendo de él un modelo aún más premium.
Con un precio de partida de 32.455 euros en el caso de la versión más sencilla y de 43.680 euros en el caso de la mejor dotada (con otras opciones intermedias), este T-Roc Cabrio seguirá siendo uno de los Volkswagen que más dará de qué hablar.