El Ford Kuga es el SUV más vendido de Ford en España en enero. Y no es para menos. Estamos ante un todocamino excelente y uno de los más recomendables del mercado. Sin embargo, no deberíamos perder de vista el Ford Ecosport, un SUV perfecto para los urbanitas a los que les gusta hacer escapadas de fin de semana y que quieren un modelo versátil, funcional y de dimensiones reducidas. Un modelo que, además, puede ser tuyo este mes de febrero a un precio muy asequible.
El Ford Ecosport es un todocamino que mide 4.096 mm de largo, 1.650 mm de alto y 1.765 mm de ancho, con una batalla de 2.519 mm y un interesante maletero de 355 litros, ampliables hasta los 1.238 l. Entre sus rivales directos destacan el Hyundai Kona, el Opel Mokka o el Seat Arona. Y destaca por virtudes como su versatilidad, su equipamiento, su comportamiento en la marcha y su diseño campero.
Respecto a lo que te llevas, el modelo de acceso a la gama viene configurado con un bloque gasolina de 1.0 litros Ecoboost que desarrolla 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, que se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
El modelo de la oferta ofrece unas prestaciones contenidas pero correctas. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Y su consumo medio de 5,5 l/100km según el ciclo WLTP.
A continuación te listamos el equipamiento más relevante:
Y en cuanto al precio, la tarifa oficial del Ecosport es de 25.348 euros. Sin embargo, Ford lo anuncia en su página web por un precio de partida de 19.341 euros. Y sí, esta cifra requiere financiación. Pero entregando la entrada máxima permitida de 5802,30 euros, acabaremos pagando 23.044,78 €, que sigue estando por debajo de lo que marca su tarifa.
La transmisión falla mucho de esos vehículos