Las cifras de ventas lo confirman. El Renault Kadjar está tocado de muerte. Su popularidad entre los conductores está por los suelos. Y en su primera generación, el SUV francés se ha visto superado notablemente por modelos como el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Kia Sportage.
Sin ir más lejos, solo en 2021 el 3008 ha triplicado las ventas del Kadjar. Y todo ello mientras las ventas del todocamino galo han ido cayendo paulatinamente. Para muestra un botón: en diciembre se matricularon 359 unidades del Kadjar, mientras que en enero las operaciones registradas se han quedado en 112. Ha sido el 86º coche más vendido.
Unas cifras muy pobres que vienen haciéndose notar desde hace tiempo, y a las que Renault pretende poner remedio con una de las novedades que tiene preparadas para las próximas semanas.
Se trata de la nueva generación del Kadjar. Un modelo que casi nada tendrá que ver con su predecesor. De hecho, por cambiar, Renault le ha cambiado hasta el nombre. La nueva versión se llamará Austral. Con ello Renault pretende que sea recibido como un sustituto, y no como una nueva generación.
Cambio total (incluso el nombre) para el relevo del Kadjar
Pero habrá más cambios. El nuevo Renault Austral lucirá un aspecto más deportivo que el Kadjar. Se aprovechará de las líneas de diseño del nuevo Mégane E-Tech.
Además, las tecnologías de electrificación tendrán un peso importante en el nuevo Austral. Para este nuevo modelo se esperan versiones que cuenten con la tecnología e-Power, que cuenta con un propulsor térmico asistido por un motor eléctrico. Y también variantes híbridas enchufables. Mientras que se espera una versión deportiva que consiga 280 CV de potencia. Además, llegará una eléctrica que, según apuntan varias fuentes, alcanzará los 500 km de autonomía.
En cuanto a su presentación, se espera una puesta de largo en algún momento del primer trimestre de este 2022. Mientras que los planes de su llegada a los concesionarios pasan por que ocurra, como muy tarde, a final de año.
Coches muy caros para los salarios de hoy en día. Seguir así ....
Coches muy caros para los salarios de hoy en día. Seguir así ....
El problema de Renault siguen siendo los precios. Buenos coches a precios exagerados y sin propósito de enmienda. Prueba de ello es el Arkana. Muy caro para un coche normalito
Y para cuando vuelve de nuevo el Renault 5 eléctrico que es el que me interesa a mi o el Renault 4 que son mis coches favoritos
Y para cuando vuelve de nuevo el Renault 5 eléctrico que es el que me interesa a mi o el Renault 4 que son mis coches favoritos