El renting se ha convertido en una realidad cada vez más habitual, de hecho en el pasado año una de cada cuatro matriculaciones fue de coches de renting.
El renting, que empezó siendo utilizado principalmente por empresas, se ha popularizado también entre particulares, y es que son muchas las ventajas que esta alternativa supone frente a la tradicional compra de vehículos.
El renting de coches es un tipo de contrato que funciona como un alquiler, que permite disfrutar de un vehículo durante su duración a cambio del pago de las cuotas periódicas, generalmente mensuales.
La gran ventaja del renting es que el usuario sólo tiene como gastos la cuota del renting y el combustible que consuma durante su uso. El resto de los gastos, incluidos algunos de los más elevados como revisiones, mantenimiento o el seguro, son asumidos por la empresa de renting.
De este modo quienes opten por un renting tendrán fijados por adelantado los gastos que les supone tener un vehículo, con todas sus comodidades y pudiendo usarlo en todo momento sin gastos imprevistos.
La duración del renting variará según la empresa que lo ofrezca, pero por lo general suele tratarse de renting fijos (de 2 a 5 años) aunque también hay empresas que ofrecen renting flexible, a partir de un mes y sin compromiso de plazo.
Decantarse por un renting a la hora de acceder a un vehículo es una gran opción tanto para empresas y autónomos como para particulares ya que conlleva una serie de ventajas frente a la compra de vehículos:
Todos estos motivos han hecho que cada vez más personas se planteen optar por un renting a la hora de adquirir o renovar su vehículo, ya que pueden disponer de un vehículo sin tener que realizar el gran desembolso que supone la compra del mismo.
Sus múltiples ventajas permiten controlar el coste del vehículo y evitar gastos inesperados de reparaciones o mantenimientos, ajustándose al bolsillo tanto de empresas como de particulares.
Existe este sistema en Argentina ? Me interesa