Comprar un coche eléctrico de altas prestaciones no implica pasar por la caja de Tesla. El mercado ofrece actualmente otras opciones muy solventes y prestacionales a precios inferiores de lo que cuestan los modelos de la firma norteamericana.
Por ejemplo, el Cupra Born, el primer coche 100% eléctrico de la firma deportiva. Un modelo que mide 4,32 metros de largo, 1,54 m de alto y 1,81 m de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.766 mm y un maletero de 385 litros. Viene a ser un Volkswagen ID.3 customizado, con un aspecto más deportivo y con todas las bondades del modelo alemán. Es decir, con un excelente confort en la marcha, buena calidad en materiales y acabados, y unas sensaciones al volante que pocos ofrecen.
La gama del Cupra Born gira en torno a un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio de 58 kWh de capacidad. Con ella consigue una autonomía de unos 424 km, según el ciclo WLTP, acelerar de a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente.
En equipamiento, incluye de serie una completa dotación. Cuenta con:
Con todo, el Born arranca en un precio de 38.710 euros. Sin embargo, según figura en la web de Cupra, la firma resta 1.210 € a modo de bienvenida este mes de febrero. Mientras que, si cumples las condiciones y tienes un coche para achatarrar, podrás acogerte a las ayudas del Plan MOVES III. En otras palabras, te quedará un precio final de 30.750 euros que lo convierte en uno de los eléctricos más recomendables del momento.