Seat y Peugeot son dos de las generalistas que llevan más tiempo siendo determinantes en nuestro país. Dos marcas que basan buena pate de su éxito en sus precios medios y en la relación calidad/precio de sus modelos.
En este sentido, si bien es cierto que son sus modelos compactos los que más triunfan, modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008, el León o el 3008, las dos marcas no renuncian al segmento de los SUV de grandes dimensiones.
Saben que sus Tarraco y 5008 no van a tener en ningún caso el éxito de los SUV de dimensiones más compactas como el Ateca o el 3008, pero no quieren no tener presencia en este segmento. Así, teniendo en cuenta que los dos son modelos dirigidos a un mismo público, la pregunta que se hacen muchos es: ¿Cuál es mejor comprar?
Si nos centramos en los precios, vemos en quecochemecompro.es que la opción más barata es el Seat Tarraco. Un Tarraco que cuenta ahora con un descuento de 7.250 euros que deja el precio de partida de a versión más sencilla en 27.800 euros. Por su parte, el 5008 más sencillo de todos tiene un descuento de tan sólo 1.700 euros, lo que provoca que su precio de partida sea de 32.800 euros.
Así, por precio, el Tarraco es una opción más apropiada. Pero ojo porque no es el único argumento a favor del modelo de Seat. Y es que su motor, un 1.5 TSI de 150 caballos de gasolina, es también una opción mejor que el 1.2 PureTech de 130 caballos de gasolina que llega en el 5008.
Sí que en cuanto a equipamiento el modelo francés está un escalón por encima, pero la diferencia no es precisamente enorme. Mientras que el Seat es la opción más racional, el Peugeot es la opción más atractiva en cuanto a diseño, tanto exterior como interior. Eso sí, de los dos, quizás la mejor compra siga siendo, y más con esta diferencia de precio, el Seat.