Es Noticia

BMW tiene ya un nuevo rival: premium, con mucho lujo, coreano y más barato

Leire Lobato

La llegada del BMW iX es inminente. Uno de los SUV eléctricos más lujosos y potentes a los que se podrá acceder en los próximos meses. No obstante, al modelo alemán le acaba de salir un duro competidor para los mercados del Reino Unido y de Alemania.

Se trata del Genesis GV60, un todocamino premium que ya está listo para empezar su periplo comercial en Europa. Un SUV surcoreano del que ya se conocen muchos detalles que te contamos a continuación.

Genesis V60

En las próximas semanas se abrirán los libros de pedidos en los dos mercados mencionados para el nuevo Genesis GV60. Estamos hablando de un SUV compacto eléctrico de lujo que llegará con tres versiones mecánicas, un diseño espectacular y un equipamiento muy completo.

El BMW iX tiene un nuevo rival en Europa

El Genesis GV60 es el todocamino más pequeño de la firma de alta gama. Está desarrollado sobre la plataforma e-GMP del grupo Hyundai. Y rezumará lujo y tecnología, tanto en su exterior como en su interior. En el primer apartado contará con unas líneas de diseño que siguen el lenguaje de la firma, donde no faltarán faros Full LED tanto en el frontal como en la zaga.

Genesis V60

En el segundo apartado nos encontraremos con una pantalla digital de 12,3 pulgadas para el sistema de info entretenimiento, así como elementos como un cargador por inducción para dispositivos móviles, asientos delanteros calefactados, techo panorámico, sistema de sonido Bang & Olufsen y espejos retrovisores laterales digitales.

Tres versiones muy solventes para el nuevo Genesis GV60

En el apartado mecánico, la gama arranca con la versión Premium, que monta un motor de 228 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, asociado a un sistema de tracción trasera. Se alimenta de una batería de 77,4 kWh con la que conseguirá 451 km de autonomía.

Genesis V60

Por encima habrá la versión Sport, un modelo de 318 CV de potencia y 605 Nm de par que, con la misma batería, conseguirá 400 km de autonomía. Esta versión cuenta con un sistema de tracción total.

Y coronando la gama, tenemos la versión Sport Plus, con un bloque de 435 CV de potencia y 605 Nm de par. Se asocia a un sistema de tracción total. Y con la misma batería que sus hermanos logrará 368 km de autonomía.  Esta última versión contará con una conducción muy deportiva. Y ofrecerá el modo de conducción Boost, que añadirá 54 CV de potencia extra durante 10 segundos.

Para conocer los precios todavía tendremos que esperar unos días, hasta que la marca abra el libro de pedidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar