Ya hemos hablado en más de una ocasión en ElDesmarque de que lo retro está de moda. Son unas cuantas las marcas que han seguido la tendencia de Volkswagen de recuperar el Beetle para relanzar modelos que triunfaron en el pasado. El MINI Cooper o los futuros Renault 5 y 4L son buenos ejemplos de ello.
Unos rescates al que no hay que descartar que se sumen otros en los años venideros. Y algunos rumores apuntan actualmente a uno de los más populares de Opel en los años 90.
Nos referimos al Opel Tigra, un coupé de carácter urbano que arrasó hace tres décadas, y que no se descarta que pueda volver a hacer acto de presencia en forma de coche totalmente eléctrico. Y es que cada vez son más populares los pequeños eléctricos entre quienes suelen moverse habitualmente por ciudad, tal y como demuestran precisamente modelos como el futuro Renault 5 o el Fiat 500e.
El Opel Tigra es un modelo urbano de estilo coupé que vio la luz en los 90. El primer prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1993. Y un año después, en 1994, empezó su producción en la planta que de la firma alemana de Figueruelas, Zaragoza. Fue producido a la vez que el Opel Corsa B, con el que compartía algunos elementos. El interior era el mismo. De hecho, su diseñador fue Hideo Kodama, responsable también del Corsa.
El resultado fue un utilitario de 3,92 metros de longitud que lucía un marcado aspecto coupé que lo hacía muy deportivo. Y que se vendió en distintas versiones mecánicas. La gama se componía de un 1.4 de 90 CV de potencia y de un 1.6 de 105 CV. Conseguía hacer el 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h. Y estaba disponible con cambio automático de 4 relaciones.
Una gama que se coronó en 1995 con un Tigra configurado con el V6 de 3.0 litros que desarrollaba 210 CV de potencia que llevaba el Omega. No obstante, solo existió una unidad de este modelo que actualmente puede verse en el museo de Opel.
Finalmente, el Tigra dejó de fabricarse en 2001, después de que salieran 256.392 unidades de la factoría de Zaragoza. De ellas, 60.000 tuvieron como destino Alemania. ¿Te gustaría ver próximamente su regreso en forma de utilitario eléctrico?
OPEL debe ingresar a México aquí la marca ya tiene un posicionamiento y renombre. Se pierden de grandes ventas
Ya ingresen a México aquí la marca ya tiene un posicionamiento y calidad. Se pierden de grandes ventas
Ya ingresen a México aquí la marca ya tiene un posicionamiento y calidad. Se pierden de grandes ventas
Seguro