Volkswagen puede presumir de tener en su Golf uno de los modelos que, generación tras generación, siempre cumple con las expectativas. Es cierto que las cifras de ventas actuales del compacto alemán no son las que tenia hace ya unos años, pero también lo es que sigue siendo el coche más vendido en Europa.
Un Golf que tiene cada vez más rivales top. Modelos como el Seat León, el Ford Focus, el Peugeot 308, el Mazda 3 o el nuevo Opel Astra son tan solo algunos de ellos. En el caso de este último, Opel acaba de lanzar su nuevo Astra a nuestro mercado, y lo ha hecho con una oferta de lanzamiento que, desde luego, es de las que llaman la atención.
Teniendo en cuenta que este nuevo Astra cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de Opel, un lenguaje que ya hemos podido ver también en el nuevo Mokka, son muchos los que lo consideran mucho más atractivo que la anterior generación.
Pero lo mejor de este modelo no es tan sólo su buen diseño, sino el hecho de que cuenta con una excelente relación calidad/precio. Y más con la oferta de lanzamiento. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de este Astra es ahora de 21.100 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca alemana así como que entreguemos un modelo usado.
Un Astra que llega en su versión más básica con un motor de gasolina 1.2 Turbo de 110 caballos de potencia, una mecánica más que suficiente teniendo en cuenta que se trata de la versión de acceso.
Lo mejor de todo es que Opel ha dotado a su compacto de un equipamiento top ya desde el acabado más básico, el denominado Edition. Cuenta, entre otras cosas, con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, llantas de aleación, climatizador automático, freno de mano eléctrico, faros LED, sensores de parking delanteros y traseros, instrumentación digital y sistema de sonido con DAB.