El Nissan Micra es uno de esos modelos que, por su veteranía en nuestro mercado, puede presumir ya de ser uno de los históricos. Con varias generaciones a sus espaldas, este utilitario japonés está cerca de renovarse.
De hecho, es el modelo más veterano del catálogo actual de Nissan, que ya está trabajando en una nueva generación. Una nueva generación que, desde luego, nada tendrá que ver con la actual.
Entre otras cosas porque el nuevo Micra formará parte de la estrategia trazada por la Alianza, el grupo formado por Renault, Nissan y Mitsubishi, de cara a 2030. Unas estrategia que pasa por lanzar como mínimo 35 modelos eléctricos entre las tres marcas.
La apuesta de Nissan de cara a su Micra 2023 es la de ir con todo a por la movilidad eléctrica. Saben que su pequeño utilitario suele tener en la ciudad su campo de batalla, de ahí que apostar por hacer de él un eléctrico sea una idea acertada.
En este sentido, Nissan ya ha apuntado que el nuevo Micra se fabricará con la plataforma de la Alianza destinada a los modelos compactos, en concreto la CMF B-EV. Una plataforma de la que también cobrará vida el Renault 5 E-Tech, uno de los eléctricos más esperados de la marca francesa.
De hecho, viendo el teaser que ha publicado Avarvarii en sus redes sociales del futuro nuevo Micra, es evidente que esta nieva generación se asemejará, y mucho, al Renault 5 E-Tech.
Un Micra revolucionario en cuanto a concepto y diseño que tendrá ese toque retro que tan de moda está actualmente entre las marcas de cara a sus eléctricos compactos.
“Este es un gran ejemplo del enfoque de 'diferenciación inteligente' de la Alianza. Como sucesor de nuestro icónico Micra, estoy seguro de que este nuevo modelo proporcionará más emoción a nuestros clientes en Europa”, apuntó recientemente el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta. Desde luego, viendo las reacciones en las redes, no le falta razón.